110% Balonmano Aragón


Jorge Maqueda

21.02.2013 17:26

 

Jorge Maqueda jugador de balonmano en HBC Nantes y de la selección española nos ha concedido una entrevista en la que le hemos preguntado porque eligió el balonmano y nos ha contestado: “Pues de casualidad, porque cuando era pequeño fui un verano al pabellón del pueblo de mi madre y los chicos estaban jugando a balonmano y a partir de hay me dijeron si quería empezar a jugar y dije que si.”

También le hemos preguntado por la situación del balonmano español: Pues la verdad es una pena que la liga haya bajado tanto de nivel y muchos clubes se han aprovechado de la buena voluntad de los jugadores y jugando con su dinero.”

También nos ha contado que recuerda de su paso por el Caja3 Balonmano Aragón: La gente con la que he compartido equipo. La verdad es que en Zaragoza no tenía compañeros de equipo sino lo que tenía eran amigos y eso no se puede decir de todos los sitios.” Nos ha hablado de los entrenadores más importantes para él: “Recuerdo en especial a Toni García porque fue mi primer entrenador a nivel profesional y aprendí todo lo básico del balonmano y sobretodo a Rafa Guijosa que me enseñó o me pasó toda la motivación y entrega que tenía él cuando jugaba y a siempre intentar superarme.” Y hemos terminado preguntándole por su equipo actual y sus compañeros: “Me llevo muy bien con Borja Fernández porque paso mucho tiempo con él y es una gran persona, también me llevo muy bien con Valero porque desde hace mucho tiempo somos muy buenos amigos, desde que yo jugaba en Alcobendas hemos pasado muy buenos ratos y con Alberto Entrerríos que es un gran jugador y mejor persona.”

 

Damos las gracias a Jorge y a HBC Nantes, en especial a Marina Normand, encargada de comunicación del club.

—————

Volver