110% Balonmano Aragón


Javier Ariño, Álvaro del Valle y Edgar Penón

07.04.2013 14:52

 

Los jóvenes jugadores del Caja3 Javier Ariño, Álvaro del Valle y Edgar Penón nos han estado contando como empezaron ha jugar a balonmano, como ven la situación del club y también que es ser jugador de la cantera en el Caja3. ¡Comenzamos!

 

Todo BM Aragón: ¿Cómo os decidisteis  por el balonmano?

 

Javier Ariño: “El balonmano siempre ha estado muy ligado a mi familia debido a mi tío y sobre todo a mi padre, yo creo que fueron las personas que me iniciaron en esto del balonmano, pero la persona que realmente me engancho fue José Luis que cogió nuestro equipo en infantiles.”

 

Álvaro del Valle: “A los 8 años empecé a jugar en Corazonistas, mi familia siempre a estado vinculado a este deporte tanto mi primo como mi padre, mi tío y mi abuelo y esto hizo decidirme a jugar a este deporte.”

 

Edgar Penón: “Comencé a jugar con 8 años en el colegio Sagrada Familia, probé fútbol en Stadium Casablanca, pero vi que no era lo mío, entonces en el colegio estaba apuntado a “escuela deportiva” que era una clase extraescolar, y nos enseñaron balonmano, y me gustó, y así comenzó la aventura.”

 

 

TBMA: ¿Qué opináis de la situación del club?

 

JA: “No se puede ocultar la situación que hay hoy en día en toda España. El interrogante de si seguirá el equipo. Desde mi punto de vista soy optimista y confío en que el club saldrá al año que viene.”

 

AdV: “La situación parece que va mejorando, pero hay que mirar hacia delante y pensar en lo deportivo que es lo mejor que podemos hacer.”

 

EP: “Es una situación difícil y complicada, pero lo único que está en nuestras manos es intentar seguir ganando partidos, y desear que ojala se solucione todo pronto.”

 

 

TBMA: ¿Tenéis menos oportunidades en el Caja3 por ser de la cantera?

 

JA: “En este momento creo que tenemos las mismas oportunidades que los demás jugadores, lo único que se necesita es ganártelo. Es verdad que siempre pesa más no convocar a alguien con contrato que sin él, pero creo que en el balonmano Aragón no nos podemos quejar de oportunidades, porque este año están confiando mucho en la cantera.”

 

AdV: “No, el trabajo de cada día nos hará mejorar y tener cada vez mas oportunidades pero ahora aún somos muy jóvenes y tenemos mucho que aprender.”

 

EP: “Yo diría que es una oportunidad que nos dan, porque no todos los días puedes entrenar y aprender de gente que ha sido campeona del mundo, y lo único que podemos hacer es seguir aprendiendo todo lo que se pueda, con mucho trabajo y con tiempo, para poder tener más oportunidades.”

 

Les damos las gracias por habernos atendido.

—————

Volver